Artículo: A Robust Fuzzy Optimization Model for Closed-Loop Supply Chain Networks Considering Sustainability - Biblioteca virtual VirtualPro.co

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A Robust Fuzzy Optimization Model for Closed-Loop Supply Chain Networks Considering SustainabilityModelo difuso de optimización robusta para redes de cadena de suministro de ciclo cerrado enfocados en sostenibilidad

Resumen

El nivel de responsabilidad  que el diseño de una red de cadena de suministro implica en términos ambientales y sociales ha generado un interés especial sobre el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles con la integración de factores económicos, ambientales y sociales. En este contexto, surge la propuesta de un modelo robusto de diseño de red de cadena de suministro de ciclo cerrado (CLSCN) multi-objetivo bajo incertidumbre que incluye las tres dimensiones de sostenibilidad. El modelo considera el costo total de minimización, los límites de carbono y la maximización del impacto social al mismo tiempo para lograr la sostenibilidad de la cadena de suministro, y  capaz de hacer un equilibrio entre los múltiples objetivos en conflicto. Los resultados muestran que tanto la estructura de la red de la cadena de suministro como el valor de los objetivos de optimización varían respecto al  grado de incertidumbre. El modelo permite a los administradores reducir el impacto ambiental y mejorar los beneficios sociales a partir de las actividades de la cadena de suministro, así como diseñar un sistema más estable para superar efectivamente  la influencia de la incertidumbre

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2015-05-01

Richard Sayre: haciendo que funcionen los sistemas de biocombustibles de nueva generación; todo está en la biomasa

Una de las formas más sostenibles con el medio ambiente para producir energía es la conversión de la energía solar en biomasa. Plantas y algas utilizan la energía solar para reducir el dióxido de carbono a hidratos de carbono y aceites. Biocombustibles de primera generación (alcohol y diesel) se producen a partir sólo unos pocos sistemas de cultivo. Típicamente, sólo una fracción de la energía solar que se captura y se convierte en energía química (biomasa) es cosechable. Las ineficiencias en la recolección y procesamiento de materia prima reducen aún más la energía recuperable y la captura neta de carbono. Se espera que los sistemas de producción de biocarburantes de próxima generación para tener un menor impacto sobre el medio ambiente, una mayor productividad, mayor retorno de energía de la inversión, la reducción de los índices de emisión de carbono, y serán directamente compatibles con la conversión del combustible, el transporte, y la combustión infra-estructura existente. Uno de los sistemas de biocombustibles de próxima generación más atractivas es algas. Las algas crecen rápidamente, tener alto contenido de aceite (hasta 55% de aceite), y son capaces de producir 2-10 veces más biomasa por unidad de superficie que cualquier sistema de cultivo terrestre. Además, las algas pueden potencialmente capturar CO2 como bicarbonato de fuentes puntuales, así como utilizar aguas residuales rico en nutrientes. Significativamente, algas unicelulares son también uno de los diversos grupos más evolutivas de los organismos cuya biodiversidad representa un recurso rico para bioprospección para nuevos genes. Sin embargo, la economía de la producción de bioenergía de algas no están actualmente favorable. Voy a abordar las limitaciones que enfrentan los sistemas de producción de biocombustibles de algas y discutir estrategias y avanzar hacia la superación de estas limitaciones, con especial énfasis en las algas de ingeniería metabólica para mejorar la producción de biomasa y bioproductos al tiempo que reduce los costes de producción.