Este estudio propuso un modelo matemático para diseñar un servicio de tránsito alimentador destinado a mejorar la calidad del servicio y la accesibilidad de los centros de transporte (como aeropuertos y estaciones de ferrocarril). El modelo propuesto presentaba un marco integrado, que guiaba simultáneamente a los pasajeros para llegar a sus paradas más cercanas para subir y bajar del autobús, diseñaba rutas para transportar a los pasajeros desde estas paradas de recogida seleccionadas hasta los centros de transporte, y calculaba sus frecuencias de salida. En particular, en este estudio se tuvieron plenamente en cuenta la distancia máxima a pie, los límites superior e inferior de las frecuencias de las rutas y la tasa de factor de carga de cada ruta. El objetivo principal del modelo propuesto era minimizar simultáneamente el tiempo total de desplazamiento a pie, el tiempo de viaje y el tiempo de espera de todos los pasajeros. Dado que este estudio exploraba un problema de dificultad NP, se desarrolló un algoritmo genético de dos etapas que combinaba el método de búsqueda de Dijkstra para obtener soluciones metaóptimas al modelo en un tiempo aceptable. Por último, un caso de prueba en la ciudad china de Chongqing demostró que el modelo propuesto era una herramienta eficaz para generar un plan de peatones, rutas y operaciones; reducía el tiempo total de viaje, en comparación con el modelo tradicional.
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