Biblioteca29.192 documentos en línea

Artículo

Mathematical Model for Charpy Impact Energy of V-Notch SpecimensModelo matemático para la energía de impacto Charpy de probetas con muescas en V

Resumen

En primer lugar, mediante el análisis de la respuesta de la probeta Charpy V-notch impactada por un péndulo, se establece y simplifica la relación entre la geometría de la probeta, las propiedades del material y la energía de impacto, y se establece el modelo matemático para evaluar la energía de impacto de las probetas con diferentes tamaños. A continuación, se verifica la eficacia del modelo mediante una serie de ensayos de impacto. El análisis teórico y los resultados experimentales muestran que la relación entre la longitud del ligamento y la energía de impacto es cuadrática, mientras que la relación entre el grosor del ligamento y la energía de impacto es lineal. En el proceso de derivación, se utiliza la tenacidad intrínseca al impacto para evaluar la tenacidad de los materiales. El modelo matemático permite evaluar la energía de impacto de probetas de diferentes tamaños y proporciona una base teórica para evaluar la resistencia al impacto de las estructuras.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento