Biblioteca54.912 documentos en l韓ea

Art韈ulo

An Improved PV Output Forecasting Model by Using Weight Function: A Case Study in CambodiaModelo mejorado de previsión de la producción fotovoltaica mediante el uso de la función de ponderación: Un estudio de caso en Camboya

Resumen

Este artículo propone un nuevo concepto para mejorar la precisión del modelo de previsión fotovoltaica. El modelo se implementó mediante el software MATLAB/Simulink utilizando la irradiancia solar y la temperatura del módulo como parámetros de medida para el cálculo. El modelo se desarrolló mediante circuitos equivalentes de diodo único (modelo 5-p) para la salida de potencia simulada del módulo FV y se comparó con otros programas de software para su validación, que mostraron características FV correctas. Para conseguir una mayor precisión, el modelo se mejoró mediante la función de ponderación utilizando datos medidos durante un año. La precisión de nuestro modelo desarrollado se verificó mediante la comparación con cuatro programas de software simuladores comerciales y los resultados del sistema real que se midieron y registraron durante 1 año. Se comprobó que los resultados del modelo concordaban bien con los datos medidos. Esta investigación puede utilizarse en otra área ajustando la ecuación FV con la función de peso de esa área.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento

  • Titulo:An Improved PV Output Forecasting Model by Using Weight Function: A Case Study in Cambodia
  • Autor:Songkiate, Kittisontirak; Aekkawat, Bupi; Perawut, Chinnavornrungsee; Kobsak, Sriprapha; Pairash, Thajchayapong; Wisut, Titiroongruang
  • Tipo:Art韈ulo
  • Año:2016
  • Idioma:Ingl閟
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Energía solar Fotoquímica Fotocatálisis Nanoestructuras Efecto fotoeléctrico
  • Descarga:0

As combate Noruega el cambio clim醫ico | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de di髕ido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento m醩 perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del di髕ido de carbono.

En numerosos procesos de la industria qu韒ica, metal鷕gica o del cemento es inevitable que se genere di髕ido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podr韆 capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece m醩 barata que evitar la producci髇 de CO2. Desde una estaci髇 de bombeo al norte de Bergen, se canalizar韆 sobre el fondo del mar del Norte y luego se introducir韆 en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega est probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnolog韆 de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Clim醫ico asumen en casi todos sus escenarios que ser necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atm髎fera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podr韆 contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podr韆n fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qu la reinundaci髇 de pantanos no avanza desde hace a駉s.