Biblioteca17.156 documentos en línea

Artículo

The Model for Dilution Process of Landslide Triggered Debris Flow —A Case of Guanba River in Tibet Southeastern PlateauModelo para el proceso de dilución del flujo de escombros originados por deslizamientos de tierra - Caso del río Guanba, en el sureste del altiplano tibetano

Resumen

El entendimiento y modelado del proceso de dilución aguas abajo del flujo de escombros causado por deslizamientos de tierra es fundamental para el reconocimiento de las condiciones límite y el mecanismo de dilución de este tipo de flujos, además de ser útil como base teórica para el control categorizado de la viscosidad de los escombros, detritos diluidos, flujos hiperconcentrados e inundaciones súbitas en una cuenca de desagüe. En este estudio, al tomar como ejemplo un flujo de detritos típico en el río Guanba, en el sureste del altiplano tibetano, del 6 de julio de 1998, se utilizaron modelos empíricos para calcular la densidad, la descarga de agua, la descarga de detritos, la profundidad promedio de materiales sueltos y la gradiente del canal en once secciones cruzadas desde aguas arriba y hacia abajo. Con base en estos datos, se analizan las características de dilución y el proceso de dilución del flujo de escombros. De acuerdo con la correlación entre la densidad del flujo de escombros y el índice agua-suelo más el gradiente del canal, se estableció el modelo de evaluación de densidad para el proceso de dilución del flujo de escombros, el cual puede predecir el proceso de dilución de un flujo causado por un deslizamiento de tierra. Los resultados del estudio incluyen los siguientes cuatro aspectos: (1) Los factores clave en la dilución de flujos de escombross causados por deslizamientos de tierra son la descarga de agua, la profundidad promedio de los materiales sueltos, y la gradiente del canal. (2) Las características de dilución del flujo de detritos en el río Guanba en 1998 incluye la ocurrencia del proceso de dilución después de un incremento significativo en el índice agua-suelo, un incremento en la proporción de partículas finas después de la dilución de los detritos, mientras la distribución por tamaños del grano es "reducida". (3) De acuerdo con las características de densidad y dilución, el proceso de dilución de detritos en el río Guanba se puede dividir entre la viscosidad de los detritos aguas arriba, el flujo transicional de detritos en el centro de la corriente y aguas abajo, y la sección de detritos diluidos aguas abajo. (4) El modelo de evaluación de densidad para el proceso de dilución del flujo de detritos se expresa con la ecuación de Lorentz, y es este modelo el que puede reflejar el proceso de dilución de forma que el flujo de escombros disminuye gradualmente con el incremento del índice agua-suelo y el decrecimiento de la gradiente de canal. El modelo de evaluación de densidad para el proceso de dilución del flujo se verificó con tres casos de flujos, que incluyen el Gaoqiao Gully, el valle Haizi y el valle Aizi.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:3725 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles