Biblioteca31.328 documentos en línea

1942 | 168
Artículo

Modelo para la elaboración de un plan de negocios para las empresas pequeñas y medianasA model for making a business plan for small and medium enterprises

Resumen

Las microempresas y las empresas medianas y pequeñas han venido cobrando cada vez más importancia tanto en su contribución a la economía de Colombia como al bienestar de sus habitantes, al ir ganando participación a las grandes empresas en el volumen de producción y las plazas de empleo generadas en el país. Por ello, es importante para los empresarios colombianos contar con una herramienta que les sirva de ayuda para desarrollar sus procesos de planeación, sin requerir la intervención de entes externos a la empresa.

El modelo de plan de negocios desarrollado en este documento utilizó el marco conceptual desarrollado por Kenneth Andrews y presentado por Henry Mitzberg en su libro El proceso estratégico. El modelo inicia con la interacción entre los diversos elementos de la formulación de la estrategia, desde el reconocimiento de la responsabilidad no económica ante la sociedad, los valores personales de los administradores, los recursos de la empresa y la identificación de las oportunidades y los riesgos. La definición de la estrategia corporativa está enmarcada dentro de los propósitos y políticas que definen su empresa y su campo de acción.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:864 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento