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Pricing Models of e-Books When Competing with p-BooksModelos de fijación de precios de los libros electrónicos en competencia con los libros impresos

Resumen

Con el aumento de la popularidad de los libros electrónicos, cada vez es más necesario reexaminar la estrategia de fijación de precios en la cadena de suministro de libros electrónicos. En este artículo, estudiamos dos tipos de modelos de fijación de precios muy utilizados en la industria del libro: los modelos de precios al por mayor y los modelos de precios de agencia. En primer lugar, partimos de un modelo de demanda determinista estilizado en el que la demanda depende del precio, el grado de sustitución y el potencial global del mercado. Posteriormente, empleamos la teoría de juegos para determinar los equilibrios de precios y la distribución de beneficios bajo diferentes modelos de fijación de precios. Por último, exploramos el comportamiento del editor y el minorista bajo diferentes preferencias y grados de sustitución mediante un estudio computacional. Nuestros resultados indican que el precio del libro electrónico será más bajo bajo el modelo de precios de agencia que bajo el modelo de precios al por mayor, lo cual es contrario a la intuición. Los editores tienen mayores incentivos para adoptar el modelo de precios de agencia que el de precios al por mayor. El modelo de precios de agencia beneficia a todo el sistema y puede proporcionar a los lectores libros a precios más bajos. El grado de sustitución entre las dos formas de libros y la preferencia de los lectores por el libro electrónico afectarán al precio de los libros y al reparto de beneficios entre el editor y los minoristas.

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