Desde la perspectiva de la reforma de la oferta en China, es difícil que COSCO Shipping, una empresa fusionada con una gran capacidad naviera, abandone el mercado del transporte marítimo de contenedores. Mientras tanto, la nueva compañía podría cooperar con nuevos puertos estratégicos a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda en el servicio de línea regular. Con este telón de fondo, este documento pretende optimizar la red de transporte marítimo de línea (LSN) desde los niveles estratégico, táctico y operativo, y ayudar a la naviera fusionada a ajustar sus medidas operativas en función de los cambios del mercado. La optimización hacia distintos niveles del proceso de toma de decisiones es una nueva investigación de gran valor práctico. En concreto, este trabajo creó modelos de optimización en dos fases para LSN basados en la selección de puertos hub. En la fase de Evaluación de la Red (NA), se diseñan y evalúan las LSN de dos tipos de puertos nodales seleccionados en los niveles estratégico y táctico, y se identifican las rutas primarias y secundarias; en la fase de Operación de la Red (NO), se proponen las formulaciones de "flujo basado en la ruta" desde el nivel operativo, considerando medidas operativas que incluyen el rechazo de la demanda y la integración del flujo. Los modelos de ambas fases son de programación lineal entera mixta (MILP), pero se resuelven con herramientas diferentes: CPLEX para los modelos de la fase NA y el Algoritmo Genético (AG) para los modelos de la fase NO debido a la complejidad computacional de este último problema. A continuación, se realiza un experimento computacional sobre la LSN de COSCO Shipping en la ruta comercial del Golfo Pérsico. Los resultados han demostrado la eficacia de la metodología y han inspirado importantes contramedidas para la naviera fusionada.
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