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Simulation-Based Connected and Automated Vehicle Models on Highway Sections: A Literature ReviewModelos de vehículos conectados y automatizados basados en simulación en tramos de autopista: Una revisión de la literatura

Resumen

Este estudio ofrece una revisión bibliográfica de los estudios sobre vehículos inteligentes conectados y automatizados basados en simulaciones. Los medios de comunicación y las empresas fabricantes de automóviles predicen que los vehículos conectados y automatizados (VAC) estarán disponibles en un futuro próximo. Sin embargo, es posible que la sociedad y los sistemas de transporte no estén completamente preparados para su implantación en varios aspectos, como la aceptación pública, la tecnología, la infraestructura o la política. Dado que en la actualidad no se dispone de datos empíricos de campo sobre los vehículos eléctricos compactos, muchos investigadores desarrollan modelos de simulación micro o macro para evaluar su impacto. Este estudio clasifica los tipos de vehículos inteligentes más utilizados en cuatro categorías (control de crucero adaptativo, ACC; control de crucero adaptativo cooperativo, CACC; vehículo automatizado, AV; CAV) y resume los modelos de seguimiento de vehículos inteligentes (modelo de conductor inteligente, IDM; modelo microscópico para la simulación del control de crucero inteligente, MIXIC). Los resultados de la revisión ofrecen nuevas perspectivas para futuros análisis de vehículos inteligentes: (i) el aumento de la tasa de penetración en el mercado de los vehículos inteligentes tiene un impacto significativo en las condiciones de flujo del tráfico; (ii) sin conexiones de vehículos, como los vehículos ACC, el aumento de la capacidad de las carreteras sería marginal; (iii) ninguno de los parámetros de los modelos AV o CAV está calibrado por los datos reales de campo; (iv) tanto los movimientos longitudinales como laterales de los vehículos inteligentes pueden reducir el consumo de energía y los costes medioambientales en comparación con los vehículos conducidos por humanos; (v) existe un vacío de investigación en el estudio de los modelos de seguimiento de automóviles para los vehículos inteligentes de nuevo desarrollo; y (vi) los impactos estimados no se convierten en una métrica unificada (es decir.e., el impacto económico en el bienestar de los usuarios o de la sociedad), que es esencial para evaluar los vehículos inteligentes desde una perspectiva social global.

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