Las empresas precisan ser competitivas para mantenerse o sobrevivir en el mercado. Para ello deben buscar la mayor disponibilidad operacional de sus equipos y una permanente mejora en los desempeños de las herramientas de producción, dentro de una gestión de calidad total. Esto las obliga a transformar las estructuras organizacionales, contemplar un desarrollo permanente de las áreas productivas, aumentar el nivel de utilización de los equipos al máximo posible, alargando su vida útil, invertir en la automatización de equipos y procesos, asegurar el grado de disponibilidad de sus equipos, reducir y optimizar sus costes al mínimo aceptable.
Para poder adaptarse a estos cambios, el autor propone revisar los métodos de trabajo y organización. Para llevarla a los nuevos tiempos, muchos métodos aparecieron como modelos de gestión tales como: TQM (Control de Calidad Total), el TPM (Total Productive Maintenance), el RCM (Reliability Centered Maintenance), CMMS (Computerised Maintenance Management System), el Mantenimiento Estratégico, el Mantenimiento de Oportunidad.
En definitiva el éxito de muchas corporaciones, según el autor, radica en adaptar un modelo mixto de estas técnicas de acuerdo a la realidad de cada empresa.
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