Biblioteca25.665 documentos en línea

Informe, reporte

Monitoring of Vinyl Chloride monomer by gas chromatography : PID detector in the periphery of solvay indupa plantsMonitoreo de cloruro de vinilo monómero (VCM) Por cromatografía gaseosa : detector PID en periferia de las plantas de Solvay Indupa

Resumen

El cloruro de vinilo monómero, VCM, es un compuesto organoclorado gaseoso a temperatura y presión ambientales, que se obtiene a partir de la pirólisis del 1,2 dicloroetano, EDC y es utilizado en la fabricación de policloruro de vinilo, PVC, a partir de la reacción de polimerización del monómero. Las hojas de seguridad internacionales de VCM (Material Safety Data Sheet, MSDS), indican riesgos de inflamabilidad, toxicidad, reactividad y de efectos crónicos extremos asociados al VCM. La U.S. Environmental Protection Agency EPA (Washington D.C., Estados Unidos) y la International Agency for Research on Cancer IARC (Lyon, Francia), han calificado al VCM como sustancia cancerígena comprobada.

El objetivo de este informe fue evaluar la presencia en aire de cloruro de vinilo monómero, en la periferia de las Plantas de Solvay Indupa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:209 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento