Biblioteca29.192 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Deformation Monitoring in an Alpine Mining Area in the Tianshan Mountains Based on SBAS-InSAR TechnologyMonitorización de la deformación en una zona minera alpina de las montañas de Tianshan basada en la tecnología SBAS-InSAR

Resumen

El frágil hábitat de las zonas mineras alpinas puede verse muy afectado por las alteraciones de la superficie causadas por las actividades mineras, en particular las actividades mineras a cielo abierto, que afectan en gran medida al entorno periglacial. La tecnología SBAS-InSAR permite el procesamiento de imágenes SAR para obtener información muy precisa sobre la deformación de la superficie. En este trabajo se aplicó la tecnología SBAS-InSAR para obtener tres años de información de subsidencia superficial basada en los productos Sentinel-1A SLC de 89 escenas, que cubren una zona minera (relaves y zonas activas) en las montañas de Tianshan y sus alrededores desde el 25 de diciembre de 2017 hasta el 2 de enero de 2021. Los datos se adoptaron para analizar las características de la deformación en la región de estudio y las zonas mineras, y la acumulación de subsidencia se comparó con los resultados de la observación GNSS de campo para verificar su precisión. Los resultados mostraron que la zona de estudio se asentó significativamente, con una tasa de asentamiento máxima de -44,80 mm/a y una tasa de levantamiento máxima de 28,04 mm/a. El asentamiento y la acumulación máximos de toda la zona de estudio durante el período de tres años fueron de -129,39 mm y 60,49 mm, respectivamente. La zona minera tuvo un valor de asentamiento de más de 80 mm a lo largo de los tres años. Los índices de asentamiento de la zona de estériles y de la zona activa fueron de -35 mm/a y -40 mm/a, respectivamente. La acumulación de escombros en la parte oriental de los relaves y las zonas activas cerca de la montaña fue grave, con tasas de acumulación de 25 mm/a y 20 mm/a, respectivamente, y ambas tuvieron cantidades de acumulación de alrededor de 70 mm. En el caso de las zonas de pilas de estériles de la mina con flujos fluviales, la ubicación de las pilas y la restauración del entorno deberían ajustarse adecuadamente en una fase posterior. En el caso de las zonas de pilas de grava, debería realizarse una limpieza periódica, especialmente alrededor del emplazamiento de la mina y en las entradas y salidas de los túneles, y debería llevarse a cabo una supervisión de la deformación a largo plazo de estas zonas para garantizar la seguridad de la explotación minera. Las mediciones de SBAS-InSAR permitieron obtener deformaciones con gran precisión en una amplia zona y costaron menos recursos humanos y financieros que el método de medición GNSS. Además, los resultados de las mediciones fueron más macroscópicos, con gran valor de aplicación para la supervisión de la subsidencia de la superficie en zonas alpinas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento

  • Titulo:Deformation Monitoring in an Alpine Mining Area in the Tianshan Mountains Based on SBAS-InSAR Technology
  • Autor:Qingsong, Du; Guoyu, Li; Yu, Zhou; Mingtang, Chai; Dun, Chen; Shunshun, Qi; Gang, Wu
  • Tipo:Art韈ulo
  • Año:2021
  • Idioma:Ingl閟
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Construcciones de hormigón Asfalto
  • Descarga:0