En este artículo, se utiliza la tecnología de redes de sensores inalámbricos pasivos para llevar a cabo una investigación y un análisis en profundidad sobre la supervisión del estado de salud en tránsito del transporte ferroviario. Los sensores de detección de seguridad, las redes de comunicación de trenes y otros dispositivos a bordo constituyen orgánicamente una red de sensores de trenes con detección integral del estado, agregación de información y colaboración empresarial. En primer lugar, este documento analiza la arquitectura de tres capas de la capa de detección, la capa de red y la capa de aplicación de la red de sensores de detección de seguridad del estado de funcionamiento del tren. Basándose en el análisis de la viabilidad de la aplicación de Ethernet en una red de comunicación a bordo, se diseñan esquemas de estructura de red de sensores de tipo anillo, multirred y escalera. A continuación, se analizan el rendimiento en tiempo real y la fiabilidad de las distintas estructuras de red de sensores. En primer lugar, se analizan las características de la demanda de ancho de banda, la prioridad y la importancia de la transmisión de información de cada objeto de monitorización; a continuación, se establece la función de utilidad del sistema de acuerdo con la eficiencia de uso del ancho de banda y la demanda de comunicación de la transmisión de información de cada objeto de monitorización; por último, se resuelve el modelo de optimización de asignación de ancho de banda mediante un algoritmo de optimización de enjambre de partículas, y los recursos de ancho de banda restantes se racionan dinámicamente según la demanda, al tiempo que se garantiza la transmisión completa de la información básica de cada objeto de monitorización. La tecnología de transporte ferroviario ha afectado y cambiado profundamente los desplazamientos y el estilo de vida de los residentes en la nueva era y proporcionará un fuerte apoyo infraestructural para el avance sin problemas de las nuevas estrategias de construcción y desarrollo de la urbanización. Los recursos de ancho de banda restantes se asignan dinámicamente bajo la premisa de garantizar la transmisión completa de la información básica de cada objeto de monitorización. En resumen, este artículo presenta un estudio completo sobre la asignación óptima de recursos para redes de sensores inalámbricos dedicadas a la monitorización del estado del tránsito ferroviario, partiendo de las perspectivas de la optimización del protocolo de enrutamiento, la optimización de la tasa de fusión de datos y la optimización de la asignación dinámica del ancho de banda para lograr un uso eficiente de unos recursos limitados. Los resultados obtenidos enriquecen en cierto sentido el contenido de la investigación en el campo de la monitorización inalámbrica de las condiciones de los sistemas de tránsito ferroviario en el país y en el extranjero, y también proporcionarán apoyo teórico y empírico a los profesionales prácticos, gestores y estudiosos de la monitorización de las condiciones de servicio de los sistemas de tránsito ferroviario.
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