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Rocket Motor with Tubular Solid Propellant Charge wnd Profiled Outer SurfaceMotor de cohete con carga de propulsor sólido tubular y superficie exterior perfilada

Resumen

El documento introduce el procedimiento de las principales dimensiones de la carga de propulsor sólido que tiene la forma geométrica tubular con ranuras en la superficie exterior. 

Se presta especial atención a la descripción general de la modificación del motor del cohete de propulsor sólido con la mencionada carga de propulsor sólido.


1. Introducción

Las cargas de propelente sólido (SP) sin superficie perfilada en los motores de cohetes de propelente sólido (SPRM) se aplican muy frecuentemente, porque tienen una gran superficie de combustión y pueden ser producidas de manera sencilla. 

En los casos en que están protegidas en los frentes de granos de SP se queman de forma neutral. 

Las cargas SP sin la protección de los frentes (en el caso de cargas SP largas y delgadas) el carácter ligeramente degresivo de la quema puede ser omitido. 

Otra situación puede verse cuando se usan estas cargas SP con poca esbeltez. 

En estos casos no se puede omitir el carácter degresivo de la quema y es necesario compensar este efecto de manera conveniente. 

Una de las posibilidades es la creación de un perfil longitudinal en forma de ranuras en la superficie exterior del grano SP.

La forma de la carga SP es evidente en la Fig. 1. 

El sistema de n- ranuras longitudinales se crea en la superficie exterior de la carga y su anchura influye en el tiempo y la calidad del carácter decreciente de la carga SP.


2. Determinación de las principales dimensiones de la carga de propulsor sólido

Para la determinación de las dimensiones principales de la carga SP se utilizan las siguientes relaciones.

El diámetro exterior de la carga SP se deduce del calibre del cohete de la siguiente manera:

D2 = DAD (1)

y el diámetro interior de los surcos es entonces:

D2d =Dc AD , (2)

donde AD es el diámetro de la carga SP sin dimensiones, c es el coeficiente de la profundidad de la ranura. El diámetro del canal interno de la carga SP es el siguiente:

D3 = D2d -4e0 = Dc AD -4e0 , (3) 

donde e0 es el grosor inicial de la quema de la carga SP.

La forma de la ranura longitudinal se introduce en la Fig. 2. La pared de la ranura está inclinada por el ángulo; el borde exterior de la ranura y la esquina interior de la misma están redondeadas. Las dimensiones de sus radios son generalmente diferentes. El radio de redondeo de los bordes y las esquinas interiores generalmente será:

El radio de redondeo adimensional modificado de los bordes y esquinas será entonces como sigue:

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Información del documento

  • Titulo:Rocket Motor with Tubular Solid Propellant Charge wnd Profiled Outer Surface
  • Autor:Konečný, Pavel
  • Tipo:Artículo
  • Año:2006
  • Idioma:Inglés
  • Editor:University of Defence
  • Materias:Propulsores Motores (Mecánica) Balística
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