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Nonlinear Augmented Proportional Navigation for Midrange Rendezvous Guidance and Performance AssessmentNavegación proporcional aumentada no lineal para el guiado de citas de medio alcance y la evaluación del rendimiento

Resumen

Los sistemas de guiado son importantes para el encuentro autónomo con objetivos no cooperativos, como en el caso de una misión de retirada activa de residuos (ADR). Se establece un novedoso marco de guiado en coordenadas rotativas de línea de visión (LOS), que resuelve el efecto de acoplamiento entre los planos de cabeceo y guiñada en un escenario general 3D. La ley de guiado se denomina navegación proporcional aumentada (APN) aplicando un control no lineal a lo largo de la LOS y una navegación proporcional clásica normal a la LOS. Dado que el ahorro de tiempo es un factor crítico en el rescate espacial y el servicio en órbita, se propone además la APN de convergencia en tiempo finito (FTCAPN), que demuestra poseer convergencia y alta robustez. Este trabajo se basa en los esfuerzos anteriores en la expansión del caos polinómico (PCE) para desarrollar una técnica de análisis eficiente para los algoritmos de guiado. Se considera un amplio abanico de fuentes de incertidumbre para que la evaluación del estado sea fiable y proporcione una predicción precisa del sesgo de la trayectoria. Los resultados de la simulación muestran que la precisión del método propuesto es compatible con la simulación Monte Carlo, que requiere un gran esfuerzo computacional.

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