Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

New prospects for teaching science in kindergarten. The science story caseNuevas perspectivas para la enseñanza de las ciencias en el jardín de infancia. El caso de los cuentos científicos

Resumen

La historieta es un buen camino, en el kindergarten, para enseñar a los niños diferentes materias y explicarles algunas fenomenologías. La historieta científica enseña una fenomenología de forma indirecta. La fenomenología es otro camino para conocer materiales que tienen semejanzas, sin usar los sentidos del gusto y del olfato. Todo se centra alrededor de la idea científica. Aquí, la idea científica es que no todos los materiales con similares características externas son iguales, y de este modo el niño debe ser más cuidadoso al hacer sus apreciaciones. La historieta científica asume hoy un nuevo papel como método pionero en la enseñanza de algunos aspectos y conceptos del conocimiento científico atrayendo y motivando al niño a formarse imaginarios razonables.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2276 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento