La evolucin de la industria inalmbrica desde la cuarta generacin (4G) a la quinta (5G) dar lugar a grandes avances en nuevos entornos de redes vehiculares, como la deteccin de multitudes, la computacin en nube y el enrutamiento. El crowdsensing vehicular explota la movilidad de los vehculos para proporcionar servicios basados en la localizacin, mientras que la computacin en nube vehicular es una nueva tecnologa hbrida que utiliza instantneamente los recursos de la red vehicular, como la computacin, el almacenamiento e Internet, para la toma de decisiones. En este estudio, se desarrollan nuevos algoritmos de crowdsensing, computacin en nube y enrutamiento para una red vehicular de prxima generacin, y se combinan en un esquema hbrido. Para proporcionar una solucin eficaz hacia un proceso de red vehicular interactivo adecuado, nos centramos en el paradigma de los algoritmos de aprendizaje y la teora de juegos. Basado en la cooperacin individual, nuestro esquema propuesto est diseado como un modelo de juego de triple plano para adaptarse a la dinmica de un sistema de red vehicular. La principal ventaja de nuestro enfoque basado en juegos es que proporciona autoadaptabilidad y capacidad de respuesta a los entornos de red actuales. El rendimiento de nuestro esquema hbrido se evala y analiza mediante experimentos de simulacin en trminos de ratio de xito del servicio en la nube, rendimiento de difusin normalizado y probabilidad de xito del crowdsensing.
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