Biblioteca20.360 documentos en línea

Artículo

Novel Low-Cost Biosorbents of Phenolic Compounds from Olive Mill WastewatersNuevos biosorbentes de bajo costo para compuestos fenólicos presentes en aguas residuales de almazara

Resumen

La extracción del aceite de oliva genera grandes cantidades de residuos sólidos y líquidos, identificados como torta y agua residual de molienda respectivamente. Dichos residuos representan un problema ambiental crónico por la disposición en rellenos sanitarios y cuerpos de agua. En este sentido, es indispensable la aplicación de métodos de descontaminación de los desechos, con la posibilidad de recuperar compuestos de interés como es el caso de los compuestos fenólicos presentes en el agua residual generada durante la molienda de aceitunas. Este estudio presenta una revisión exhaustiva sobre métodos de adsorción de compuestos fenólicos de bajo costo, originados a partir de subproductos de la industria alimentaria y su aplicación en la gestión de agua residual de molienda de aceitunas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:519 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento