Biblioteca70.518 documentos en l韓ea

Art韈ulo

New 1,3,4-Oxadiazole Based Photosensitizers for Dye Sensitized Solar Cells (DSSCs)Nuevos fotosensibilizadores basados en 1,3,4 oxadiazoles para células solares sensibilizadas con colorantes (DSSC)

Resumen

Se sintetizaron fotosensibilizadores basados en 1,3,4 oxadiazoles con bifenilo, naftaleno, antraceno y trifenilamina como fracción donadora de electrones para aplicaciones en células solares. En estos fotosensibilizadores, se introdujeron grupos ciano como aceptor de electrones y grupo de anclaje por su gran capacidad de retención de electrones y su fuerte unión al semiconductor. Se utilizaron isómeros de oxadiazol como sistema de π-conjugación, que sirve de puente entre los sistemas donante-aceptor. Se investigaron las propiedades electroquímicas y ópticas de los sensibilizadores tanto en su forma nativa como tras su incorporación a células solares sensibilizadas con colorantes. Los resultados de la espectroscopia de absorción UV-visible, las medidas espectroscópicas de impedancia electroquímica y las características de voltaje de la fotocorriente indican que el pi-espaciador de 1,3,4-oxadiazol con la fracción de antraceno tiene la mayor eficiencia del 2,58%. Se empleó la teoría del funcional de la densidad para optimizar las estructuras de los sensibilizadores y del clúster de TiO2.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento