Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Submerged entry nozzle clogging during continuous casting of Al-killed steelObstrucción de la boquilla de entrada sumergida durante la fundición continua de acero calcinado con Al

Resumen

La obstrucción de las boquillas es un problema común en la producción de aceros al carbono de fundición continua. La obstrucción se produce cuando hay inclusiones sólidas en el acero fundido a temperaturas de fundición. Se examinaron las SEN (boquillas de entrada sumergidas) de la fundición continua de aceros de baja aleación con contenido aumentado de azufre (0,020 a 0,035 % S). Los exámenes revelaron que los depósitos están basados principalmente en alúmina, con inclusiones de espinela y azufre y algo de acero fundido atrapado. Se llegó a la conclusión de que el proceso de colmatación comienza cuando la masa fundida de acero se infiltra en el refractario y elimina la superficie protectora de circonio, permitiendo así la adhesión de aluminatos sólidos finos, que forman los depósitos.

INTRODUCCIÓN

La colmatación de las boquillas es un problema común en la producción de aceros Al-killed de colada continua [1-4]. La obstrucción se produce cuando hay inclusiones sólidas en el acero fundido a temperaturas de colada. Los aceros con mayor contenido de aluminio corren especial riesgo de formación de depósitos. Los aceros al titanio también son susceptibles a la formación de depósitos [5]. Sun et al. [6] informan de que la combinación de inclusiones de óxido TiAl es incluso más susceptible a la formación de depósitos en SEN (boquilla de entrada sumergida) que los aluminatos puros, debido a su mejor humectabilidad. El origen de tales inclusiones es principalmente la reoxidación. Otro grupo de aceros susceptibles a la colmatación son los aceros tratados con Ca con un nivel elevado de azufre (superior al 0,012 %) [2]. L. Zhang et al. [7] clasificaron la colmatación en cuatro procesos de formación diferentes: aglomeración de productos de desoxidación, acumulación de acero sólido, aglomeración de óxidos complejos y acumulación de productos de reacción.

La morfología de la red de óxido de aluminio, encontrada en los depósitos de colmatación, es muy similar a la de las aglomeraciones observadas en el acero líquido tras la desoxidación del acero. Por lo tanto, se ha sugerido que los cúmulos observados en el depósito de colmatación se forman como resultado de la reoxidación en el distribuidor [8].

La colmatación catastrófica del acero tratado con calcio puede correlacionarse con la reoxidación del acero durante el llenado del distribuidor. La reoxidación da lugar a la formación adicional de óxido de aluminio, que transforma los aluminatos cálcicos líquidos en partículas sólidas de aluminato cálcico ricas en óxido de aluminio que causan la obstrucción [8].

Varios estudios describen el efecto de los fundentes con diferente basicidad en la reoxidación del acero [8]. diferentes basicidades en la reoxidación del acero [8].

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:331 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.