Biblioteca32.346 documentos en línea

Artículo

Two-Swim Operators in the Modified Bacterial Foraging Algorithm for the Optimal Synthesis of Four-Bar MechanismsOperadores de dos nadadores en el algoritmo de forrajeo bacteriano modificado para la síntesis óptima de mecanismos de cuatro barras

Resumen

Este trabajo presenta dos operadores de natación que se añaden al proceso de quimiotaxis del algoritmo de optimización de forrajeo bacteriano modificado para resolver tres instancias de la síntesis de mecanismos planares de cuatro barras. Uno de los operadores de natación favorece la exploración mientras que el segundo promueve los movimientos finos en la vecindad de cada bacteria. El efecto combinado de los nuevos operadores busca aumentar la producción de mejores soluciones durante la búsqueda. Como consecuencia, se mejora la capacidad del algoritmo para escapar de las soluciones óptimas locales. El algoritmo se prueba mediante cuatro experimentos y sus resultados se comparan con dos algoritmos basados en BFOA y también con un algoritmo de evolución diferencial diseñado para problemas de diseño mecánico. Los resultados globales indican que el algoritmo propuesto supera a otros enfoques basados en BFOA y encuentra mecanismos altamente competitivos, con un único conjunto de valores de parámetros y con menos evaluaciones en el primer problema de síntesis, respecto a los mecanismos obtenidos por el algoritmo de evolución diferencial, que necesitaba un proceso de ajuste de parámetros para cada problema de optimización.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento