Biblioteca29.192 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Optimization of Forging Process Parameters and Prediction Model of Residual Stress of Ti-6Al-4V AlloyOptimización de los parámetros del proceso de forja y modelo de predicción de la tensión residual de la aleación Ti-6Al-4V

Resumen

La forja no isotérmica es un método eficiente de conformación plástica para las aleaciones de titanio, pero al mismo tiempo puede producir tensiones residuales grandes y desiguales, lo que afecta seriamente a la vida útil de los componentes. Para analizar cuantitativamente la influencia de los parámetros del proceso de forjado en la tensión residual de las piezas forjadas de la aleación Ti-6Al-4V, se estableció primero un modelo numérico y se optimizó en combinación con los experimentos. A continuación, se analizaron los efectos de la temperatura de deformación, el grado de deformación y la velocidad de deformación en la tensión residual de las piezas forjadas mediante un ensayo ortogonal, y se obtuvo la combinación óptima de los parámetros del proceso de forjado. Finalmente, se empleó el análisis de regresión múltiple para proponer modelos de regresión multivariante para la predicción de la tensión residual media equivalente. Los resultados muestran que el modelo de predicción puede utilizarse para predecir la tensión residual de las piezas forjadas de aleación Ti-6Al-4V con una mayor fiabilidad.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento