Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Optimizing Irrigation Water and N Levels for Higher Yield and Reduced Blossom End Rot Incidence on TomatoOptimización del agua de riego y de los niveles de N para obtener un mayor rendimiento y reducir la incidencia de la podredumbre de la flor en el tomate

Resumen

Este estudio se llevó a cabo durante 2018/19 bajo riego por goteo en la estación seca para examinar el efecto del riego y los niveles de N en el rendimiento, el rendimiento económico y la incidencia de la pudrición de la flor (BER) en el tomate. Se implementó un diseño factorial 3 × 4 con parcelas subdivididas. Se asignaron al azar tres niveles de riego (50%, 75% y 100Tc) en las parcelas principales y cuatro niveles de N (0, 46, 92 y 138 kg ha-1) en las subparcelas. Los datos climáticos se importaron al conjunto de datos climáticos del modelo AquaCrop para determinar la cantidad de agua de riego y la programación del riego. La programación del riego se determinó utilizando el modelo AquaCrop de la FAO. Los datos se sometieron a un análisis de la varianza (ANOVA) utilizando el software GenStat. Hubo un efecto significativo de interacción entre el riego y los niveles de N en el rendimiento, los parámetros de rendimiento y la incidencia de la BER en el tomate. Los mayores diámetros y longitudes de fruto se obtuvieron con la aplicación combinada de 75Tc y 138 kg N ha-1. Además, se obtuvieron los máximos frutos por planta y rendimiento comercial bajo el uso combinado de 100Tc con 138 kg N ha-1 y 75Tc con 92 kg N ha-1, respectivamente, mientras que el rendimiento más bajo se registró cuando 50Tc se acopla con 0 kg N ha-1. Sin embargo, la incidencia más alta (21,91%) y más baja (7,03%) de BER se encontró bajo el uso combinado de 50Tc y 0 kg N ha-1 100Tc y 92 kg N ha-1, respectivamente. El análisis económico reveló que la aplicación de 46 kg N ha-1 era económicamente viable independientemente de los niveles de agua de riego.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento