Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

Optimización de costos de producción agregada en empresas del sector textilOptimization of aggregate production costs in textile companies

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un modelo de planificación de producción agregada para generar estrategias de producción óptimas en el mediano plazo para empresas del sector textil. Para esto se desarrolla un modelo de planificación de producción agregada denominado PLAG, que minimiza los costos de mano de obra, costos de gestión de inventarios, y costos de subcontratación de producción. A diferencia de otros modelos de la literatura, el modelo PLAG tiene en cuenta características del sector textil relacionadas con la contracción de tela, pérdidas por manipulación del producto en el proceso, eficiencia de empleados nuevos, tiempos de entrenamiento y capacitación, y subcontratación de procesos de manufactura, lo cual hace que sea un modelo completo y eficaz para las empresas del sector textil. El modelo propuesto se programa y ejecuta en GAMS, apoyándose de una interface en MSExcel, con lo cual se generan estrategias de capacidad de producción para el mejoramiento del proceso productivo y la optimización del plan de producción.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:593 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento