Con el rápido desarrollo de la tecnología y la mejora del nivel de vida, la posesión per cápita de automóviles aumenta enormemente, y la cantidad de vehículos al final de su vida útil (VFU) es cada vez mayor, por lo que resulta valioso investigar una estrategia eficaz para reciclar los VFU desde el punto de vista de la protección del medio ambiente y la utilización de los recursos. En este trabajo, se construye un modelo de optimización con parámetros difusos y estocásticos para formular los problemas de planificación del transporte de reciclaje de VFU en un entorno polimórfico incierto, en el que los costes unitarios de procesamiento y transporte, el precio de venta de los artículos reutilizados y el coste fijo son difusos, mientras que la demanda en el mercado secundario y la capacidad de producción son aleatorios debido a las características subyacentes a los datos prácticos. Para este complicado modelo polimórfico de optimización incierta, se propone un enfoque de compromiso unificado para cubrir la incertidumbre de este modelo, de forma que puedan aplicarse algunos potentes algoritmos de optimización para elaborar un plan de reciclaje óptimo. A continuación, se desarrolla un algoritmo interactivo para encontrar una solución de compromiso del modelo incierto. Los resultados numéricos muestran la eficacia del algoritmo y el análisis de escenarios y el análisis de sensibilidad revelan una serie de importantes perspectivas de gestión a partir del modelo propuesto.
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