Los métodos y algoritmos inteligentes han promovido el desarrollo del sistema de transporte inteligente en muchos aspectos. En el transporte ferroviario, el rendimiento vertical del sistema de suspensión de un tren de alta velocidad tiene un gran impacto en la comodidad de conducción del tren. Basándose en el método de optimización inteligente del algoritmo de optimización de enjambre de partículas (PSO), se proponen diferentes diseños de suspensión inerter-spring-damper (ISD) para mejorar el confort de conducción. Se establece un modelo dinámico vertical de 10 grados de libertad (10-DOF) de un tren de alta velocidad, y los nuevos diseños de suspensión se aplican a la suspensión primaria y secundaria del tren al mismo tiempo. Se llevan a cabo optimizaciones de los parámetros de la suspensión del tren de alta velocidad. Se analizan y comparan las prestaciones de los distintos esquemas de suspensión a diferentes velocidades de circulación. Se llega a la conclusión de cuál es el mejor esquema de suspensión. Además, se lleva a cabo la simulación del prototipo virtual y el análisis de un tren de alta velocidad teniendo en cuenta los inertes no lineales. En la simulación del prototipo virtual se simula la fricción de un inerter de piñón-cremallera. Y se analiza la influencia de la no linealidad en comparación con las suspensiones ideales. Todos los resultados pueden representar una guía para el diseño de la suspensión del tren en el futuro y ayudar a que el sistema de transporte ferroviario inteligente sea más cómodo.
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