En este trabajo se propone un método para optimizar los perfiles de los carriles con el fin de mejorar la estabilidad de marcha de los vehículos en el panel de agujas de los desvíos ferroviarios de alta velocidad. Los perfiles de la contraaguja se optimizan para disminuir la diferencia de radios de rodadura (RRD). Tales características se definen a través de perfiles de carril dados, y la diferencia de radios de rodadura objetivo se define como una función de los desplazamientos laterales del conjunto de ruedas. El método mejorado de programación cuadrática secuencial (SQP) se utiliza para generar una secuencia de perfiles de mejora que conducen al óptimo. Para comparar, se calculan la geometría de contacto rueda-carril y la interacción dinámica tren-vuelta de los perfiles optimizados y de los perfiles nominales. Sin desplazamiento lateral del conjunto de ruedas, el RRD máximo en relación con un perfil nominal se mantendrá entre 0,5 mm-1 mm, mientras que en relación con un perfil optimizado se mantendrá entre 0,3 mm-0,5 mm. Para el movimiento de avance y retroceso del vehículo que pasa por el panel de conmutación en la ruta de paso, la fuerza de contacto lateral rueda-carril disminuye en un 34,0% y un 29,9%, respectivamente, la aceleración lateral de la carrocería disminuye en un 41,9% y un 40,7%, respectivamente, y el perfil optimizado no influirá en gran medida en la fuerza de contacto vertical rueda-carril. El método propuesto funciona eficazmente y los resultados resultan bastante razonables.
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