Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Joint Resource Allocation and Power Control Based on Vehicle’s Motion Characteristics in NOMA-Based V2V SystemsAsignación conjunta de recursos y control de potencia basados en las características de movimiento del vehículo en sistemas V2V basados en NOMA

Resumen

Debido a la alta utilizacin del espectro del Acceso Mltiple No Ortogonal (NOMA), se convierte en una de las posibles tecnologas candidatas para los futuros sistemas de comunicacin inalmbrica. Mientras tanto, en New Radio, Vehicle to Everything (V2X) se ha propuesto como un tema prometedor en el 3 Generation Partnership Project (3GPP). Este trabajo estudia el mecanismo de asignacin de recursos con estrategia de control de potencia que aprovecha al mximo las caractersticas de movimiento de los vehculos en el sistema de comunicacin vehculo a vehculo (V2V) basado en NOMA. En primer lugar, los vehculos se agrupan segn sus caractersticas de movimiento mediante agrupacin espectral. A continuacin, a los vehculos del mismo grupo se les asigna el mismo recurso inalmbrico con la estrategia NOMA. Se han diseado dos mtodos de agrupacin para escenarios de autopista y urbanos por separado. A continuacin, la potencia de transmisin de los vehculos se ajusta en funcin del resultado de la estrategia de control de potencia utilizando Q-learning. Los resultados de la simulacin muestran que el rendimiento del sistema V2V en trminos de Ratio de Paquetes Recibidos (PRR) puede ser evidentemente mejorado por la asignacin conjunta de recursos NOMA propuesta y el mecanismo de control de potencia en comparacin con el tpico mtodo de asignacin de recursos basado en la deteccin de energa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento