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Optimization Design of a Multibusbar Structure: The Using of a Conductive BeltOptimización del diseño de una estructura multibarra: Utilización de una correa conductora

Resumen

Se aplicó a los módulos un electrodo de interconexión denominado cinturón conductor en lugar de cintas de interconexión. El cinturón conductor tiene múltiples hilos y puede lograr una estructura multibarra formando contactos óhmicos con los electrodos de las células. Se estudiaron los siguientes problemas con enfoques innovadores para optimizar los módulos multibarra: el índice de sombreado y la resistencia de contacto de las cintas conductoras, la relación entre la resistencia en serie de los dedos y el número de hilos, y la influencia de la variación de la resistencia en serie en la potencia máxima de salida. Además, el número y el diámetro de los hilos se optimizaron de acuerdo con las siguientes condiciones: los tamaños de las células eran completo, medio y un tercio, y los pesos húmedos de los dedos de una célula completa eran 80 mg, 40 mg y 20 mg. El resultado mostró que las estructuras multibarra y de media celda podían alcanzar la máxima potencia de salida, el número de hilos era 16 y el diámetro de los hilos era de 200 μm, y el peso húmedo de los dedos se redujo a 20 mg. Por último, se probó la fiabilidad de los módulos fabricados con correas conductoras y se calificó según las normas de la Comisión Electrotécnica Internacional.

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