En este artículo se analizan sistemáticamente los efectos de las diferentes formas de grano de un motor cohete híbrido (HRM) y de las diferentes masas de carga útil/alturas de órbita en el diseño de pequeños vehículos de lanzamiento (SLV). Se establece un modelo de diseño global integrado para el pequeño vehículo de lanzamiento con motor cohete híbrido (HPSLV), y se diseñan y optimizan dos grupos de SLV de tres etapas capaces de enviar pequeñas cargas útiles a la órbita terrestre baja (LEO). En el primer grupo, se optimizan y analizan los SLV con diferentes formas de grano y diferentes números de cámaras en HRM en la 1ª y 2ª etapas. En el segundo grupo, se optimizan y analizan los SLVs capaces de enviar diferentes masas de carga útil a diferentes alturas de órbita. Los gráficos de Pareto de los resultados del diseño muestran que el diseño del HRM en la 1ª etapa tiene el mayor impacto en la masa de despegue, el incremento de la velocidad total y la sobrecarga axial máxima del SLV. Los mapas de autoorganización muestran que la masa de despegue, el diámetro máximo, la longitud total y el incremento de velocidad de los SLV tienen la misma tendencia de variación. Para el HRM de 1 cámara en la 1ª etapa, el grano en forma de rueda es mejor que los granos en forma de círculo y de estrella en cuanto a la reducción de la masa total y la longitud del SLV, y el HRM paralelo de 4 cámaras tiene más ventajas sobre todos los diseños de 1 cámara por la misma razón. Los incrementos de velocidad teóricos se calculan mediante la fórmula de Tsiolkovsky, y los incrementos de velocidad reales se obtienen a partir de los datos de simulación de la trayectoria. Los resultados indican que la HPSLV tiene una distribución regular en cuanto a la relación de incrementos de velocidad teóricos (reales) en tres etapas diferentes, y la relación de distribución estimada es de alrededor de 1 :1.55 :1,69 (1 : 1,9 : 2,39), lo que puede proporcionar alguna referencia para el desarrollo futuro de la HPSLV.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de análisis por planos de fase de fenómenos de tráfico no lineales
Artículo:
Efectos de la anchura de la cámara en las detonaciones rotativas de H2/Aire
Artículo:
Método de compensación de holgura adaptable basado en la observación del estado de tacto para un cohete de conductos sólidos
Artículo:
Estudio sobre el efecto del estrangulamiento del aire en la estabilización de la llama de un quemador Scramjet alimentado con etileno
Artículo:
Diseño e implementación de una red de sistemas de control basados en neuronas artificiales para un brazo robótico maestro de movimiento
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Artículo:
Nuevas necesidades cosméticas : tendencias y productos específicos
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.