Artículo: Optimizing Waste Heat Utilization in Vehicle Bio-Methane Plants - Biblioteca virtual VirtualPro.co

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Optimizing Waste Heat Utilization in Vehicle Bio-Methane PlantsOptimización del uso de calor residual en plantas de biometano para vehículos

Resumen

El objetivo de este trabajo se basa en  la optimización del rendimiento de redes de intercambiadores de calor por medio del análisis pinch e implementación de una tecnología de integración de bombas de calor. El análisis pinch se utilizó para diagnosticar y optimizar la red de intercambio de calor, lo que permitiría reducir los niveles de entrada de calefacción con una tasa de ahorro de energía del 19.75%. También se predijo que la introducción de la tecnología de integración de la bomba de calor permitiría recuperar 95,55 kW adicionales de calor residual de la suspensión de biogás y el agua de enfriamiento del compresor, lo que corresponde a una tasa adicional de ahorro de energía del 16,25%. Por lo tanto, la tasa de ahorro total de energía del sistema de sería del 36%. Estos resultados indican que es posible reciclar eficazmente el calor residual sistémico utilizando las tecnologías de análisis de pinch e integración de bombas de calor.

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2015-05-01

Richard Sayre: haciendo que funcionen los sistemas de biocombustibles de nueva generación; todo está en la biomasa

Una de las formas más sostenibles con el medio ambiente para producir energía es la conversión de la energía solar en biomasa. Plantas y algas utilizan la energía solar para reducir el dióxido de carbono a hidratos de carbono y aceites. Biocombustibles de primera generación (alcohol y diesel) se producen a partir sólo unos pocos sistemas de cultivo. Típicamente, sólo una fracción de la energía solar que se captura y se convierte en energía química (biomasa) es cosechable. Las ineficiencias en la recolección y procesamiento de materia prima reducen aún más la energía recuperable y la captura neta de carbono. Se espera que los sistemas de producción de biocarburantes de próxima generación para tener un menor impacto sobre el medio ambiente, una mayor productividad, mayor retorno de energía de la inversión, la reducción de los índices de emisión de carbono, y serán directamente compatibles con la conversión del combustible, el transporte, y la combustión infra-estructura existente. Uno de los sistemas de biocombustibles de próxima generación más atractivas es algas. Las algas crecen rápidamente, tener alto contenido de aceite (hasta 55% de aceite), y son capaces de producir 2-10 veces más biomasa por unidad de superficie que cualquier sistema de cultivo terrestre. Además, las algas pueden potencialmente capturar CO2 como bicarbonato de fuentes puntuales, así como utilizar aguas residuales rico en nutrientes. Significativamente, algas unicelulares son también uno de los diversos grupos más evolutivas de los organismos cuya biodiversidad representa un recurso rico para bioprospección para nuevos genes. Sin embargo, la economía de la producción de bioenergía de algas no están actualmente favorable. Voy a abordar las limitaciones que enfrentan los sistemas de producción de biocombustibles de algas y discutir estrategias y avanzar hacia la superación de estas limitaciones, con especial énfasis en las algas de ingeniería metabólica para mejorar la producción de biomasa y bioproductos al tiempo que reduce los costes de producción.