Los tranvías modernos, como modelo de transporte de gran volumen y rápido desarrollo, tienen estrictos requisitos de puntualidad, ya que el retraso reducirá el atractivo del transporte público para los pasajeros. Para mejorar la puntualidad y la fiabilidad, se ha empleado la Prioridad de Señal de Tránsito (TSP) en las intersecciones, que puede ampliar o insertar la fase verde para los tranvías. Sin embargo, ampliar o insertar la fase verde para cada tranvía podría provocar grandes retrasos a los vehículos que cruzan. Para resolver este problema, este estudio ha desarrollado un modelo de optimización integrado sobre el horario de los tranvías y la prioridad de las señales que puede equilibrar el retraso entre los tranvías y otros vehículos para minimizar el retraso de las personas. Para la prioridad de las señales se proponen tres estrategias condicionales: verde anticipado, prolongación del verde e inserción de fase. Simultáneamente, se optimizan la hora de llegada, la hora de salida de los tranvías en las estaciones y la línea de parada. El modelo propuesto se prueba con un caso numérico y otro real en la línea de tranvía de Ningbo (China). Los resultados indican que la optimización integrada puede reducir el retraso medio de todos los pasajeros de los tranvías y otros vehículos, en comparación con la optimización de horarios únicamente y la TSP únicamente. También se ha comprobado que el modelo propuesto es capaz de adaptarse a la fluctuación en la relación entre pasajeros de tranvía y usuarios de vehículos, en comparación con la minimización del retraso de los pasajeros de tranvía o de los usuarios de vehículos.
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