Biblioteca36.921 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Osteodifferentiation of Human Preadipocytes Induced by Strontium Released from HydrogelsOsteodiferenciación de preadipocitos humanos inducida por estroncio liberado de hidrogeles

Resumen

En los últimos años ha aumentado el interés por los principios de aplicación interactiva de la biología y la ingeniería para el desarrollo de sistemas biológicos válidos para la regeneración de tejidos, como por ejemplo para el tratamiento de fracturas óseas o defectos del esqueleto. La aplicación de células madre junto con biomateriales que liberan factores bioactivos promueve la formación de tejido óseo al inducir la proliferación y/o la diferenciación celular. En este estudio, utilizamos una línea celular clonal de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo humano (hADSCs o preadipocitos), denominada PA2-E12, para evaluar los efectos del estroncio (Sr2 ) liberado en el medio de cultivo de un hidrogel de carboximetilcelulosa amidada (CMCA) enriquecido con diferentes concentraciones de Sr2 sobre la osteodiferenciación. El efecto osteoinductor se evaluó a través de la expresión de la actividad de la fosfatasa alcalina (ALP) y la producción de hidroxiapatita (HA) durante 42 días de inducción. Los presentes datos han demostrado que el Sr2 liberado por la CMCA promueve la osteodiferenciación inducida por un medio osteogénico, como lo demuestra el aumento de la actividad ALP a los 7 y 14 días y de la producción de HA a los 14 días. En conclusión, el uso de biomateriales capaces de liberar agentes osteoinductores in situ, como el Sr2 , podría representar una nueva estrategia para futuras aplicaciones en ingeniería de tejidos óseos.

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento