Biblioteca36.921 documentos en línea

Capítulo de libro

Covalently functionalized nano-graphene oxide for fine chemical synthesisÓxido de nano-grafeno funcionalmente covalente para la síntesis química fina

Resumen

El nano-grafeno, compuesto enteramente de átomos de carbono aromáticos, es relativamente un material nuevo, con estructuras periódicas bidimensionales y posee propiedades químicas y mecánicas sorprendentemente interesantes. Los materiales de grafeno y de óxido de grafeno (GO) se han explorado ampliamente como soportes debido a sus propiedades eléctricas sintonizables y área superficial alta, así como diferentes grupos funcionales. La modificación covalente del oxígeno superficial de los materiales a base de carbono, como el óxido de grafeno y el óxido de nano-grafeno (ONG) con organoamina y otros grupos funcionales es muy optativa para diversas aplicaciones. La inmovilización covalente de diversos restos funcionales orgánicos y especies modificadas con óxido de organo funcionalizado sobre la superficie de óxido de nano-grafeno permite una robusta inmovilización de los sitios catalíticos reactivos a través de fuerte unión en las superficies de soporte. Tales materiales previenen la lixiviación de metales activos y mejoran su reciclabilidad, cuando se utilizan como catalizadores en fase de disolución. Como la estabilidad del metal depende también de la funcionalización del soporte de la ONG, los materiales de óxidos de nano-grafeno modificados con metal / covalentemente funcionalizados se usan ampliamente en la síntesis química fina. El grupo funcional de la ONG también evita la agregación de las especies metálicas catalíticamente activas durante el tiempo de reacción. Tanto el óxido de nano grafeno funcionalizado con amina como el metalizado (Pd) presentan una excelente actividad hacia la síntesis química fina, tal como con reacciones multicomponentes, reacciones de oxidación y reacciones de acoplamiento C-C.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:4919 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento