Biblioteca31.299 documentos en línea

Artículo

Interactive Buckling of Q420 Welded Circular Tubes under Axial CompressionPandeo interactivo de tubos circulares soldados Q420 bajo compresión axial

Resumen

Se establecieron modelos de elementos finitos (modelos FE) de tubos circulares de acero de alta resistencia Q420 (límite elástico de 420 MPa) considerando las tensiones residuales y las imperfecciones geométricas locales y globales, y se verificaron con los datos de las pruebas existentes. Basándose en el análisis de los parámetros, se dedujo que la reducción de la capacidad última resultante de las tensiones residuales era de hasta un 11,8%. Cuando la relación de esbeltez era superior a 25, el efecto de la imperfección geométrica global desempeñaba un papel importante en comparación con el de la imperfección geométrica local, lo que daba lugar a una reducción de la capacidad última de aproximadamente el 11,5%. Mediante el seguimiento del proceso de fallo, se comprobó que, en la fase inicial de la carga, la deformación de los pilares presenta principalmente flexión global. Cuando la carga aumentó cerca de la carga última, se produjo un pandeo local y la capacidad portante disminuyó rápidamente. Se determinó el valor límite D/t 27 para evitar el pandeo local, y se propuso el valor límite de esbeltez global λl 40 para distinguir si se produce el pandeo local. Basándose en los resultados del MEF y los datos de las pruebas, se evaluó la aplicabilidad de ASCE48-05 y AS4100 para la resistencia al pandeo local. Siguiendo con el resultado de los pilares de la columna, se propuso la curva a en GB50017-2017 y en el Eurocódigo 3 del factor de pandeo global φ para ser utilizado en EWM y DSM para estimar la resistencia al pandeo interactivo de los tubos circulares de Q420 bajo compresión axial.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento