Biblioteca93.141 documentos en línea

Folleto

ParmalatParmalat

Resumen

Parmalat de Italia, una vez una de las firmas lecheras líderes a nivel mundial, se acogió a la protección por bancarrota en diciembre 2003. Después de la bancarrota, se descubrió que había ocurrido un fraude a escala masiva en Parmalat, colocando a la firma en la misma categoría infame que Enron, Tyco International y WorldCom. La presencia de fraudes limitan las lecciones estratégicas que se pueden extraer de la experiencia de Parmalat. Sin embargo, la experiencia de Parmalat no está desprovista de implicaciones estratégicas.

Efectivamente, Parmalat hizo varias cosas que, en la superficie, parecen ortodoxas y potencialmente rentables como convertirse en el lider mundial en producción de leche UHT, comprometida en una diferenciación ortodoxa de producto, y partes consolidadas del negocio fragmentado internacional de leche. Sin embargo, Parmalat llevó a cabo prácticas que expusieron la firma a grandes riesgos y fuerte competencia. No es atrevido concluir que estas prácticas contribuyeron a la quiebra del gigante lechero.

Este documento analiza los orígenes, el crecimiento, las estrategias, la caída y la reestructuración de Parmalat, e identifica las implicaciones que fluyen de la experiencia de la firma para las industrias lecheras estadounidenses y de otras partes del mundo. Parte del análisis se enfoca en como la reestructuración de Parmalat remoldeará el pensamiento estratégico dentro de la industria lechera. Finalmente, se destacan unas lecciones para negocios internacionales basadas en la experiencia de Parmalat.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:442 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento