Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Pathogenicity of Meloidogyne incognita and Fusarium oxysporum f. sp. vasinfectum on Growth and Yield of Two Okra Varieties Cultivated in GhanaPatogenicidad de Meloidogyne incognita y Fusarium oxysporum f. sp. vasinfectum en el crecimiento y rendimiento de dos variedades de okra cultivadas en Ghana

Resumen

Se examinó la interacción del hongo Fusarium oxysporum f. sp. vasinfectum (FOV) y el nematodo Meloidogyne incognita en la enfermedad de la marchitez en las variedades de quimbombó "Essoumtem" y Clemson sin espinas, en experimentos de maceta y de campo desde septiembre de 2016 hasta junio de 2017, en las granjas de la Universidad de Ghana. Se inocularon plántulas de cuatro semanas de "Essoumtem" y Clemson sin espinas para el experimento en maceta y plántulas de una semana de "Essoumtem" y Clemson sin espinas para el experimento de campo con el hongo Fusarium oxysporum y el nematodo Meloidogyne incognita. La inoculación individual, simultánea y secuencial de juveniles de segunda fase (a 1000 J2/kg de suelo) de Meloidogyne incognita y Fusarium oxysporum (1,1 × 106 células/kg de suelo) dio lugar a una reducción significativa de los parámetros de crecimiento de la planta (altura de la planta, circunferencia de la planta, contenido de clorofila, peso fresco y seco de los brotes, y peso fresco y seco de las raíces). La máxima supresión en los parámetros de crecimiento de la planta se observó en las plantas que recibieron los tratamientos NF21 (Fusarium oxysporum inoculado 21 días después de Meloidogyne incognita en okra) y F21 (hongo inoculado 21 días después de la emergencia de la plántula) para los experimentos de maceta y campo, respectivamente. La menor supresión de los parámetros de crecimiento de la planta se observó en las inoculaciones separadas de los dos patógenos para los experimentos de maceta y de campo. La máxima supresión en los parámetros de rendimiento se observó en las plantas de okra que recibieron los tratamientos NF21 y F21 para los experimentos de maceta y campo, respectivamente. Se observó una supresión mínima del rendimiento en las inoculaciones individuales (tratamientos N y F) tanto en los experimentos de maceta como de campo. La mayor severidad de la enfermedad de la marchitez se observó en las plantas de okra que recibieron los tratamientos NF21 y F21 tanto en los experimentos de maceta como de campo. Las plantas de las parcelas de control tuvieron un mayor rendimiento y la menor incidencia de marchitez (0,0%).

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento