Una misión de búsqueda y rescate es un escenario típico de aplicación de la red de UAV. En este caso, es necesario entregar mensajes de forma rápida y eficiente a la estación de tierra mediante la cooperación mutua entre los UAV. Muchos de los métodos utilizados en este caso presentan problemas como la popularidad desequilibrada (la relación entre el número de mensajes retransmitidos y el número total de mensajes) de los nodos, una gran proporción de efecto ping-pong y un gran retraso. Teniendo en cuenta los problemas anteriores, este documento propone un método denominado PB (Método de equilibrio de popularidad para vehículos aéreos no tripulados en la misma capa de área) basado en la división de toda el área de búsqueda. El método divide el área de búsqueda en múltiples capas de área. La transmisión de mensajes entre capas de área adopta un modo de enrutamiento geográfico, es decir, los mensajes se transmiten a la capa de área más cercana a la estación de tierra. La división del área de búsqueda cambia el patrón de transmisión de mensajes. Los mensajes se entregan a la capa de área más cercana al nodo de destino en lugar de al nodo más cercano al destino. El patrón hace que la dirección de paso de los mensajes se sustituya de "punto a punto más cercano" a "punto a cara más cercano". Sobre la base de la transmisión de mensajes en capas de área, una planificación razonable de la distribución de los vehículos aéreos no tripulados puede mejorar eficazmente el deterioro del rendimiento de la red causado por un "punto caliente". Tanto el análisis como los experimentos muestran que PB es superior a algunos métodos existentes en cuanto al equilibrio de popularidad de los nodos y el efecto ping-pong. Además, los experimentos también muestran que obtiene mejores resultados en los objetivos de retardo, tasa de entrega y número de saltos.
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