Biblioteca19.180 documentos en línea

Artículo

Critical Thinking Using Project-Based Learning: The Case of The Agroecological Market at the Universitat Politècnica de ValènciaPensamiento crítico a partir del aprendizaje basado en proyectos: caso de un mercado agroecológico en la Universitat Politècnica de València

Resumen

Este estudio tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje basado en proyectos sobre el pensamiento crítico de los estudiantes y su relación con el desarrollo sostenible. La metodología comprende el análisis cualitativo de los resultados obtenidos durante el proceso, los cuales fueron estructurados en las tres dimensiones del pensamiento crítico: (i) actitud crítica de los estudiantes frente a la realidad, (ii) habilidad de razonamiento y análisis de los estudiantes para generación de sus propios juicios, y (iii) capacidad de los estudiantes para crear o derribar experiencias y conceptos propios. A partir de los resultados se concluyó que el aprendizaje basado en proyectos en escenarios reales contribuye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes frente a los desafíos de la sociedad en la transición a la sostenibilidad.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:3551 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles