Biblioteca17.687 documentos en línea

Artículo

Petrology and mineralogy of the Fenghuanshan granodiorite, Anhui Province, China: implications for petrogenesis and metallogenesis implicationPetrología y mineralogía de la granodiorita de Fenghuanshan, provincia de Anhui, China: implicaciones para la petrogénesis y la metalogénesis

Resumen

El depósito cuprífero de Fenghuangshan, en el área de Tongling, provincia de Anhui, China, está genéticamente asociadocon la granodiorita de Fenghuangshan, que contiene anfíboles que pueden ser usados para determinar la presióny la temperatura histórica de los magmas que formaron esta intrusión. En este trabajo se investigo la petrografía yla mineralogía de la granodiorita de Fenghuangshan enfocados en las variaciones de composición de anfíboles y endeterminar las condiciones de cristalización de estos. Los datos se utilizaron para determinar la historia petrogenéticay la significación metalogénica de la granodiorita anfitriona. Los anfíboles al interior de la intrusión pueden dividirsepor texturas en fenocristales, cristales en matriz y cristales moteados. Los análisis de microsonda electrónica indicanque los anfíboles son de características magnesiohornblenda y tschermakita. Las plagioclasas en la granodiorita sonandesinas y oligoclasas. La barometría del aluminio en los anfíboles y la termometría de los anfíboles plagioclásticosindican que los anfíboles moteados cristalizados se fundieron a presiones entre 4,46 y 4,74 kbar y temperaturas de1066 °C y 1071 °C, y los anfíboles en la matriz se formaron bajo condiciones de 1,00-1,91 kbar y 784-823 °C. Losdatos indican que el magma que formó la granodiorita fue generado dentro del manto superior y migró a través defracturas antes de ubicarse en la corteza media-baja a una profundidad de ~15 km, lo que formó una profunda cámaramagmática donde el magma sufrió una cristalización y asimilación fraccionada. El magma migró luego a través deestructuras geológicas (como fallas y fracturas) antes de ubicarse en la corteza a poca profundidad, entre 3 y 6 km, yformando eventualmente la granodiorita Fenghuangshan. Este modelo combinado con la barimetría, la termometría ycon la estratigrafía del área de estudio indica que el depósito cuprífero de Fenghuangshan no ha experimentado cambiossustanciales desde su formación, lo que indica que tanto la granodiorita como la mineralización asociada estánbien preservadas. Esta condición también nos sugiere que la profundidad final de la ubicación del magma (3-6 km)representa la profundidad de formación del depósito cuprífero asociado. Esta inferencia, combinada con el hecho deque la actual exploración y explotación en el área de estudio es de <1 km, señala que el gran potencial para descubrirmineralización cuprífera con una exploración profunda en el área.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1706 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Petrology and mineralogy of the Fenghuanshan granodiorite, Anhui Province, China: implications for petrogenesis and metallogenesis implication
  • Autor:Aiping, Zhang; Du, Yi Cao, Yangsong; Luo, Gan; Pang, Zhenshan; Xu, Kangkang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2015
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Universidad Nacional de Colombia
  • Materias:Mineralogía Petrologí­a
  • Descarga:1

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles
2012-09-01

Sociedad Láser: administración de proyectos con PMBoK.

En esta edición del programa Sociedad Láser, el conductor el ing. Luis Castañeda L. entrevista al presidente de Project Management Institute PMI Capítulo Perú. el ing. Vicente Granadito, quien explica la administración de proyectos con PMBoK (Project Management Body of Knowledge) e indica a través de una matriz la gestión de proyectos con el estándar internacional con los cinco grupos de procesos básicos y nueve áreas de conocimiento comunes que se dan en casi todos los proyectos de la ingeniería y como interactúan los procesos.