Este estudio investiga la influencia de los pilares auxiliares en la frecuencia natural, las características de deformación, los desplazamientos de las partes relacionadas y las fuerzas internas de un puente atirantado de torre principal de estructura de acero heterogénea de largo alcance. Tomando como ejemplo el Tercer Puente de Guohe, en la provincia de Anhui, se utilizó el software ANSYS para establecer un modelo de elementos finitos tridimensional de un puente atirantado, y se analizaron las características dinámicas de un puente atirantado de torre principal de acero híbrido de gran luz con pilares auxiliares añadidos a los vanos simples y dobles. Los resultados muestran que cuando se añaden uno o tres pares de pilas auxiliares a un solo vano, los cambios en la frecuencia natural y las características de deformación son menores que cuando no hay pilas auxiliares. Cuando se añaden uno o tres pares de pilas auxiliares a cada uno de los dos vanos, la frecuencia natural y las características de deformación son relativamente bajas. Los pilares auxiliares inducen cambios relativamente grandes; los cambios con 3 pares de pilares auxiliares para un solo vano se comparan con los de 1 par para un solo vano, y se añaden 3 pares y 1 par de pilares auxiliares a ambos vanos para comparar. La frecuencia de vibración natural y las características de deformación muestran cambios relativamente pequeños; la presencia o ausencia de pilas auxiliares y el número de pilas auxiliares tienen una mayor influencia en el desplazamiento vertical de la viga principal y una menor influencia en el desplazamiento vertical de la torre principal. Un número adecuado de pilas auxiliares es beneficioso para la resistencia sísmica de un puente atirantado, y si el número de pilas auxiliares es demasiado grande, se reduce la capacidad sísmica del puente; se recomienda añadir un par de pilas auxiliares en ambos vanos para optimizar el comportamiento dinámico global de un puente atirantado. Este método de investigación puede utilizarse en puentes atirantados similares para optimizar sus características dinámicas fijando un determinado número de pilas auxiliares.
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