Con el objetivo de proporcionar un enfoque para encontrar rutas energéticamente eficientes en redes de transporte dinámicas y estocásticas para vehículos eléctricos, este artículo aborda el problema de la planificación de rutas en redes de transporte dinámicas en las que se supone que los tiempos de viaje de los enlaces son variables aleatorias para minimizar el consumo total de energía y el tiempo de viaje. Las señales cambiantes se introducen para establecer la red de estado-espacio-tiempo para describir la red de tráfico dinámico realista y también se utilizan para ajustar el tiempo de viaje de acuerdo con la información de la señal (ciclo de señal, tiempo verde y tiempo rojo). Al ajustar el tiempo de viaje, el vehículo eléctrico puede conseguir un modo de conducción sin paradas durante el viaje. Además, el modo de conducción sin paradas puede evitar aceleraciones y deceleraciones frecuentes en las intersecciones de las señales para reducir el consumo de energía. Por lo tanto, el tiempo de viaje ajustado dinámicamente puede ahorrar energía y eliminar el tiempo de espera. Se formula un modelo multiobjetivo de programación entera 0-1 para encontrar las rutas óptimas. Se presentan dos métodos para transformar el problema de optimización multiobjetivo en un problema de objetivo único. Para verificar la validez del modelo, se realiza una simulación específica en una red de prueba. Los resultados indican que el tiempo de viaje más corto y el consumo de energía de la ruta de planificación pueden reducirse significativamente, lo que demuestra la eficacia de los planteamientos propuestos.
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