Biblioteca20.679 documentos en línea

Video

Plantas medicinales y extractos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel RestrepoMedicinal plants and extracts - TvAgro by Juan Gonzalo Angel Restrepo

Hay diferentes presentaciones en las que se pueden obtener las propiedades de las plantas medicinales. Las tinturas madres son un tipo de maceración en alcohol de tipo apto para consumo humano, cuando son para ingerir. Las tinturas son diferentes a los extractos (o hidrolatos) de plantas medicinales y en esta oportunidad, desde la huerta de Productos Naturales El Porvenir, con Carlos Rivera vamos a conocer en qué se diferencian y cuáles son sus beneficios.

Se denomina plantas medicinales a aquellas plantas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas para tratar enfermedades de personas, animales o para curar lesiones. La acción terapéutica (alivio o mejora), se debe a sustancias químicas llamadas principios activos​ que son considerados sustancias que ejercen sobre el organismo vivo, una acción farmacológica, beneficiosa o perjudicial. 

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:En línea

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento