Biblioteca20.955 documentos en línea

Artículo

Piezoelectric Templates – New Views on Biomineralization and BiomimeticsPlantillas piezoeléctricas: nuevas perspectivas en biomineralización y biomimética

Resumen

En la naturaleza existen diversos ejemplos de biomineralización para la generación de materiales funcionales como el nácar, dientes tejido óseo, entre otros. La mineralización de los componentes inorgánicos son orientados por biomoléculas como las proteínas, donde los mecanismos de interacción entre el molde orgánico y la fase inorgánica son mediadas por interacciones electrostáticas y reconocimiento molecular. Muchas de las macromoléculas biológicas como el ADN entre otras proteínas involucradas en procesos de mineralización son de carácter piezoeléctrico, como es el caso de los virus, que poseen características estructurales para la piezoelectricidad. Modelos de virus como el virus del mosaico del tabaco (TMV) 9 y los fagos M13 exhiben propiedades electromecánicas debido a la formación de dipolos dentro de la estructura de la proteína, dando una respuesta piezoeléctrica altamente efectiva. Así, este estudio expone la aplicación exitosa de las propiedades piezoeléctricas del virus TMV para la síntesis de ZnO.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2083 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento