En el presente documento se especifica el concepto de plataforma para la enseñanza virtual; además, se relacionan las herramientas que se deben poseer para cumplir sus objetivos y se realiza una descripción de los tipos de plataformas existentes (comerciales, de software libre y de desarrollo propio), así como algunas de sus ventajas y desventajas.
Igualmente, se comenta la importancia de los estándares, elementos que deben ser estandarizados y los beneficios que suponen para los usuarios.
Se citan algunos organismos que han surgido para su creación y seguimiento y, por último, se dan algunos tips (sugerencias útiles en la la selección de una plataforma).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comparación de algunos métodos para estimar el modelo de riesgos proporcionales de Cox para datos con censura a intervalo
Video:
Webinar: Innovación Educativa: Nuevas metodologías, nuevas tecnologías
Artículo:
Percepciones de los alumnos de ingeniería de una universidad mexicana del desarrollo de sus competencias y valores
Artículo:
¿Cómo puede la tutoría apoyar a las mujeres en un lugar de trabajo dominado por hombres? Un estudio de caso de la fuerza policial del Reino Unido.
Artículo:
Enfoques de primeros auxilios, enseñanza y transferencia de conocimientos y tecnología a estudiantes universitarios de ingeniería
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Libro:
Tratamientos avanzados de aguas residuales industriales
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores