En este documento se propone una política alternativa para regular el uso de carreteras para el transporte de materiales peligrosos, más específicamente la utilización de peajes para disuadir a los transportadores de tales materiales de emplear ciertos tramos de carretera. Se plantea una formulación matemática y un método de solución para el problema de los materiales peligrosos.
Con base en un análisis comparativo de los modelos propuestos, se muestra que las políticas de peajes puede ser más efectivas que las populares políticas de diseño de redes que identifican los tramos de carretera a cerrar para vehículos que carganas materiales peligrosos. Los autores presentan un resumen de los experimentos computacionales de un ejemplo de problema en Western Ontario (Canadá).
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Video:
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Informe, reporte:
Investigación en conjunto para el transporte de materiales peligrosos
Artículo:
La capacidad de los servicios ecosistémicos en medidas de retención de agua pequeñas
Artículo:
Estrategias de negocios para el desarrollo sostenible
Artículo:
Evolución de la vulnerabilidad frente a fenómenos asociados con deslizamientos e inundaciones. Caso zona nororiental de Medellín, 1960 -1990
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de materiales de construcción residencial y comercial: estrategias de mitigación para 2060
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible