El artículo describe las posibilidades de utilizar el reflejo pupilar de la luz para la determinación subconsciente de las preferencias de los consumidores también en sectores técnicos e industriales. Describe la esencia y el uso de la pupilometría en el marketing, los tipos de pupilometría, sugerencias prácticas, así como los requisitos previos para su uso futuro en el marketing. Sugiere los procedimientos de un experimento con el uso de una cámara ocular con pupilómetro integrado, y señala problemas prácticos seleccionados que deben eliminarse durante los experimentos. Si deseamos lograr el crecimiento de la industria, el primer paso necesario es centrarse claramente en el cliente y en un programa de fácil uso de comunicación con clientes y clientes potenciales.
INTRODUCCIÓN
La pupilometría es un método para medir el cambio del tamaño de la pupila en respuesta a un estímulo del llamado reflejo pupilar a la luz. Cuando se dirige luz al ojo, los músculos ciliares se contraen y, por tanto, reducen el diámetro del tamaño de la pupila [1].
Sin embargo, las pupilas no sólo responden a la luz; también responden a la convergencia y a la acomodación en relación con el enfoque, a estímulos dolorosos en la piel, a emociones, etc. Al mirar de cerca, la pupila se contrae en función de la acomodación del ojo. Emociones como la alegría, el miedo, el estrés, el dolor, el orgasmo o el tacto en la piel estimulan el tronco simpático, lo que provoca la dilatación de la pupila [2].
Las respuestas específicas de la pupila también invocan la constricción de los párpados, el contacto mecánico con el ojo y la mirada hacia un lado, la estimulación de los centros vestibulares y acústicos.
El tamaño de la pupila depende del estado general del organismo.
El único parámetro que cambia es la relación entre los músculos que dilatan o contraen la pupila.
El tamaño de la pupila depende del estado general del organismo. El único parámetro que cambia es la relación entre los músculos que dilatan o contraen la pupila. Así, las pupilas pueden revelar honestidad, sinceridad, franqueza, así como atracción sexual o, según el caso, consumo de alcohol, falta de interés, desconfianza, insatisfacción, odio, enemistad, cansancio, estrés. Algunos psicólogos afirman que también se aprecia un cambio del tamaño de la pupila en el momento de tomar decisiones [3].
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DEL EXPERIMENTO
La pupilometría puede considerarse un método de investigación que intenta descubrir cómo percibirá un estímulo el encuestado. La pupilometría se utiliza en psicología cognitiva -en la investigación de la percepción y la lectura-, en ergonomía y, según los casos, en marketing [4].
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