Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Potential Bioterrorism Agents in EnvironmentPosibles agentes bioterroristas en el medio ambiente

Resumen

Los agentes de bioterrorismo son organismos patógenos o toxinas biológicas utilizados con fines terroristas para causar la muerte o enfermedades en humanos, animales o plantas. Estos medicamentos generalmente se encuentran en la naturaleza, pero pueden modificarse para aumentar la patogenicidad, hacerlos resistentes a los antibióticos y vacunas comunes y mejorar su capacidad de propagarse al medio ambiente. Puedo. Los terroristas pueden ver las armas biológicas como una alternativa atractiva a las armas tradicionales. Esto se debe a que las armas biológicas son de costo relativamente bajo, relativamente accesibles y relativamente fáciles de fabricar, entregar y detectar. Su uso, o incluso la amenaza de uso, puede provocar una agitación social generalizada. El concepto de utilizar armas biológicas en la guerra no es nuevo [ 1]. Incluso ya en el siglo VI a. C., hay muchos ejemplos a lo largo de la historia registrada. Cuando, según se informa, los asirios envenenaron un pozo enemigo con cornezuelo de centeno. Las mantas utilizadas por las víctimas de la viruela fueron entregadas a los nativos americanos por los británicos en el siglo XVIII durante la guerra francesa e india, y se cree que provocaron una disminución de la población nativa [ 2]. El gobierno de Estados Unidos ha respondido ampliando recursos y esfuerzos en la investigación de biodefensa. Gran parte de este trabajo es supervisado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Alérgicas, un componente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, junto con otras agencias, incluido el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. A medida que la tecnología para la modificación genética de organismos ha avanzado y se ha vuelto más accesible, se ha vuelto más fácil y económico modificar la composición genética de virus y bacterias [ 3 ].

El potencial de uso indebido de las funciones de la biología sintética está aumentando y la amenaza de las armas biológicas está aumentando. Esta herramienta se puede utilizar para crear microorganismos patógenos o modificar microorganismos existentes para hacerlos más peligrosos. Algunas de las áreas de mayor preocupación son la posibilidad de reconstruir utilizando información sobre las secuencias genéticas de virus patógenos conocidos (como el virus de la influenza pandémica de 1918), o cambiar las bacterias existentes por otras más peligrosas. Existe la posibilidad de hacerlo (como hacerlo resistente a los antibióticos existentes). Otro problema es la posibilidad de manipular microorganismos que liberan bioquímicos nocivos en el cuerpo humano. Otros posibles riesgos son los cambios en el huésped humano, como cambios en la microbiota humana y el sistema inmunológico humano [ 4 ].

La categoría A está formada por agentes que se consideran de mayor riesgo y gran parte del esfuerzo de investigación en biodefensa está dirigido a estos agentes. Las sustancias de categoría B incluyen sustancias que pueden suponer un riesgo para la seguridad del agua y de los alimentos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:295 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento