Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Postharvest Handling Practices and Treatment Methods for Tomato Handlers in Developing Countries: A Mini ReviewPrácticas de manipulación poscosecha y métodos de tratamiento para los manipuladores de tomate en los países en desarrollo: Una pequeña revisión

Resumen

La producción de tomate ha aumentado en los últimos años debido a la importancia económica y nutricional del cultivo. Este aumento ha sido posible gracias a los numerosos avances en investigación realizados a lo largo de toda la cadena de valor. Sin embargo, la investigación científica se ha centrado principalmente en la producción, dejando de lado las cuestiones de poscosecha. Por ello, los productores de tomate han disfrutado de buenas cosechas en los últimos tiempos, aunque las buenas cosechas de los países en desarrollo no se traducen en beneficios, ya que la mayoría se pierden después de la cosecha. De este estudio se desprende que la calidad poscosecha y la vida útil de la fruta dependerán en parte de algunas prácticas de manipulación poscosecha y de los tratamientos realizados después de la cosecha. Las prácticas de manipulación como la recolección, el preenfriamiento, la limpieza y desinfección, la selección y clasificación, el envasado, el almacenamiento y el transporte desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la calidad y la prolongación de la vida útil. También fue vital el uso de tratamientos poscosecha adecuados, como la refrigeración, el tratamiento térmico, el envasado en atmósfera modificada (MAP), y la aplicación de 1-metilciclopropeno (1-MCP) y cloruro cálcico (CaCl2). Este estudio concluyó que la calidad de la fruta cosechada se puede mantener y prolongar su vida útil utilizando prácticas de manipulación y métodos de tratamiento poscosecha adecuados. El incumplimiento de estas prácticas provocará una gran cantidad de pérdidas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento