Biblioteca36.921 documentos en línea

Artículo

Prediction of hot strip mill roll wearPredicción del desgaste de los rodillos de laminación en caliente

Resumen

El desgaste de los cilindros de trabajo tiene una influencia significativa en la planitud de la banda laminada en caliente y por lo tanto es un parámetro tecnológico, que debe ser considerado en la planificación y realización de la tecnología de laminación. La relación entre el programa de laminación, el programa de pasadas y el perfil de desgaste de los cilindros de trabajo se presentará con la red neuronal CAE. El mismo método se aplica en el programa para la predicción de la forma óptima y la predicción del progreso del desgaste durante el proceso de laminación en un par de cilindros de trabajo. Este estudio del desgaste de los cilindros de trabajo se refiere a la tecnología de banda de laminación Steckel.

INTRODUCCIÓN

El laminado de acero a temperaturas elevadas es uno de los procesos industriales más importados, ya que se trabaja un mayor volumen de materiales por laminación que por cualquier otra técnica. Las herramientas clave en los procesos de laminación son los propios rodillos. Tienen que soportar temperaturas y cargas extremas. La resistencia al desgaste es muy importante para la economía de la producción y las tolerancias geométricas de los productos laminados. El desgaste de los rodillos de trabajo y de apoyo es el que más influye en la calidad del producto final, ya que modifica su geometría y la rugosidad de su superficie. La experiencia ha demostrado que la tasa de desgaste de los rodillos aumenta rápidamente tras la fabricación de una cantidad determinada de acero laminado. Para evitar un desgaste catastrófico, los rodillos deben cambiarse después de laminar un tonelaje determinado de material.

Por lo general, los rodillos representan entre el 5 y el 15% del coste total de producción. Teniendo en cuenta la proporción relativamente alta de los costes de los rodillos en los costes totales de producción, la capacidad de predecir el rendimiento de los rodillos, especialmente en el ámbito del desgaste, adquiere mayor importancia.

El objetivo principal de esta presentación se centra en la relación entre el programa de laminación, el programa de pasadas y el perfil de desgaste de los cilindros de trabajo, que se presenta con el método de redes neuronales. El mismo método se aplica en el programa para la predicción de la forma y el progreso del desgaste durante el proceso de laminación en un par de cilindros de trabajo. Los resultados pueden aplicarse posteriormente en la optimización del programa de laminación y en la programación del desplazamiento axial de los rodillos. Este estudio del desgaste de los cilindros de trabajo se refiere a la tecnología de laminación de banda Steckel.

FACTORES,

VARIABLES Y MODELOS DE DESGASTE DE RODILLOS CALIENTES

La predicción del desgaste se basa en la identificación y cuantificación de los fenómenos que controlan este proceso.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:208 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Prediction of hot strip mill roll wear
  • Autor:Turk, R.; Fajfar, P.; Robič, R.; Peruš, I.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2002
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Redes neuronales artificiales Materiales
  • Descarga:1